CONOCE NUESTRA HISTORIA
¡Hola! Soy Diana, fundadora de Neuroeducación IDBN®. Yo también soy una mamá como tú, con un llamado de parte de Dios para formar a una generación que se encuentre con Él, que descubra su poder, su amistad y todas las promesas para ser una luz en medio de los tiempos difíciles. Una generación que sepa diferenciar el bien del mal, con convicciones firmes y el corazón anclado en la verdad.
TODO EMPEZÓ CON UN SUEÑO...
Mi vida cambió por completo cuando descubrí y entendí que el amor de Dios era tan intenso que Jesús había venido al mundo para limpiar mi corazón, perdonarme, enseñarme y salvarme para iniciar una vida nueva llena de aventuras, fe y esperanza. Un encuentro que cautivó mi corazón y transformó el futuro de mi vida.
Había tanto agradecimiento y alegría en mi corazón que solo quería ayudar a otros a descubrir lo mismo. Empecé a hacer cosas muy sencillas en los campamentos de verano y escuelitas bíblicas de nuestra iglesia y ahí tuve la certeza de que para eso había sido creada.
"¿QUÉ QUIERES HACER CON MI VIDA?"
No sabía que esa pregunta daría lugar a un sueño inimaginable una noche del 2014, una escuela con niños felices, pintando, cantando, jugando, aprendiendo, conociendo a Jesús, maravillados por saberse amados y con un propósito de salvación para todo el mundo.
Jamás hubiera imaginado algo así, sabía que algo así requeriría de toda una vida, pero entre más reflexionaba, más segura estaba de que Dios podía hacerlo.
Un par de años después nació mi primera hija, como mamá sé lo incapaz que puedes sentirte al tener un tesoro tan valioso en tus manos y del que eres responsable. Sabía que quería ser parte activa de su formación, ver sus logros, sembrar en su corazón el amor y la pasión por conocer a Dios, verla jugar, experimentar, divertirse al aprender. Cuidar su corazón de que alguien la menospreciara o la lastimara al hacerla pensar que no era lo suficientemente buena para lograr algo, para alguna materia, o para estudiar. Quería verla asombrada por la creación de Dios y que a través de eso pudiera descubrir que ella misma era una creación maravillosa del cielo, con talentos y capacidades únicas.
Así que decidimos iniciar nuestra aventura de enseñarle en casa.
EDUCACIÓN CON CEREBRO
Investigué, busqué y me preparé. Empecé una maestría en Educación y Docencia, me especialicé en Neuroeducación y las tendencias a futuro de la educación en el mundo. Desarrollé una metodología de enseñanza basada en la neurociencia que integra elementos de aprendizaje en juego, STEAM, unidades temáticas, áreas de desarrollo y competencias, metodología en espiral y neurodesarrollo a través del arte, todo basado en principios bíblicos.
En mi corazón decidí que si mi hija cumplía 3 años y no tenía un desarrollo más avanzado que los demás niños de su edad desistiría de esta innovadora metodología y la integraría a una escuela. Así empezamos nuestro modelo único de homeschool y me asombré de los resultados.
Antes de cumplir un año, mi hija sabía los colores, formas, números, letras, partes del cuerpo y mucho más. Llegó mi segundo hijo y con su propio ritmo y estilo me volví a asombrar de la capacidad natural que tenía, una capacidad que en los modelos tradicionales (y aún en los no tradicionales) no promueven o no conocen. A los 3 años ya sabían leer y escribir, conocían y aplicaban conceptos básicos de biología, identificaban países y continentes en un mapa, sabían de historia del arte desde Monet hasta Jackson Pollock. Habían aprendido jugando, riendo, sin horarios difíciles o rutinas extenuantes, se estaban desarrollando desde nuestra casa y todos aprendíamos en el proceso.
Con la neuroeducación pude entender que las neuronas están diseñadas para aprender y maximizar su capacidad en los primeros años de vida. Descubrir la maravillosa creación, el potencial que Dios puso en nosotros y comprender cómo, cuándo y cuánto podíamos aprender me hizo saber con certeza que cada niño es una obra maestra.
Y realmente quería compartir esto con otras mamás como tú, para que otros niños y niñas pudieran descubrir la creación excepcional que son y dar ese paso de fe para seguir aquél sueño de formar una generación en la que aprendan tal y como a su cerebro le gusta aprender, a través de una experiencia educativa radicalmente diferente, con valores reales, aprendizajes reales y de forma tan singular como su huella dactilar.
Ahora somos una micro-escuela internacional multigrado, una pequeña escuela virtual considerada como la tendencia a futuro de la educación moderna y a través de nuestros programas de neurodesarrollo en casa hemos visto a familias de todo el mundo descubrir los talentos y potencial extraordinario de sus hijos y tener una experiencia educativa única, fascinante y de alto nivel académico.
LEER DESDE LOS 3 AÑOS
Pequeños desde los 3 años ya leen y escriben, pueden sumar y restar, saben de Geografía, Biología, Cocina, Historia del Arte y mucho más. Son niños y niñas que aman aprender y se divierten al hacerlo, que están siendo formados en amor, valentía, justicia, alegría y paz para ser una generación que brille como las estrellas en el cielo por lo que son y lo que saben.
Nuestro anhelo es seguir con esta obra, crecer con nuestros niños, como familias formarlos para que sean, sepan descubran, amen, sean vidas plenas que conozcan al Señor, vayan tras su conocimiento, celebren sus obras y proclamen sus proezas.
Porque sabemos tan cierto como sale el sol, Dios habrá de manifestarse, vendrá a nosotros como la lluvia de primavera que riega la tierra. Y se hablará del esplendor de su gloria y majestad, del poder de sus portentos, se proclamará la memoria de su inmensa bondad y nosotros anunciaremos la grandeza de sus obras.
CONOCE MÁS
Diana Vargas es graduada del Tecnológico de Monterrey con mención honorífica y excelencia EGEL, especializada en neuroeducación estudió una maestría en Educación y Docencia. Esposa y mamá de dos pequeñitos, esta a cargo del ministerio infantil de la Iglesia Rey de Gloria. Diseña las actividades en casa y prepara cada clase virtual con amor y pasión, segura de que le está sirviendo a una generación que conocerá a Dios con todo su corazón.